viajes y escapadas

Estocolmo, una ciudad que inspira

27 febrero, 2019

Hace dos veranos por fin tuve la oportunidad de conocer una ciudad que tenía en mi lista de imprescindibles desde hacía tiempo. En parte ha sido gracias a la apertura de mi tienda, que he ido enganchándome al estilo de vida escandinavo. Así que por fin me decidí a comprar unos billetes a Estocolmo, en el que iba a ser nuestro viaje en familia en agosto de 2017. De hecho, la idea era recorrer Suecia en coche, pero al final tuvimos que readaptarlo todo, ya que a F., por motivos de trabajo, le era imposible venir. Así que para no perder 3 billetes, retrasé la ida, y viajamos solas mi hija mayor, Gala (en ese momento estaba embarazada de Uma per aún no lo sabía), y yo.

No hace falta que os diga que mucha gente de mi entorno veía demasiado atrevido volar sola a un país extranjero con una niña de 2 años y medio, pero lo cierto es que Estocolmo me inspiraba mucha confianza por los informes que había recopilado de otras personas que ya conocían la ciudad, y además contaba con mi experiencia de haber viajado muchísimo durante mi etapa de periodista deportiva. Así que encaraba el viaje con cero miedo y mucha ilusión por vivir esta experiencia.

En total estuvimos 5 días, de viernes a martes, así que pudimos aprovechar muy bien el fin de semana. En primer lugar, creo que una de las claves para poder disfrutar al máximo la ciudad, fue la ubicación de nuestro apartamento. Nos alojamos en el barrio de Aspudden, en las afueras del centro, pero a 7 minutos caminando del metro. Justo al lado teníamos un gran parque, con una extensísima área verde, columpios, camas elásticas, arenero, un pequeño estanque, granja… En fin, una maravilla. Cada tarde íbamos un rato antes de ir a cenar.

Además, estábamos muy cerca de Winterviken, una gran área de recreo, para ir a caminar o en bicicleta, al lado de un lago, y con restaurante y zona de picnic. Como podíamos acceder a pie, andando unos 15-20 minutos, decidimos ir el domingo, y es un plan que recomiendo muchísimo si se dispone de tiempo en Estocolmo. El restaurante es muy amplio, y se situa en la antigua fábrica de Alfred Nobel, así que mantiene un toque indusrial. Además la comida está riquísima, a un precio razonable, y perfectamente adaptado para ir con niños. No admite reservas.

Otra de las claves para que el viaje fuese cómodo para ambas fue prescindir del carrito. Y muchas os preguntaréis, ¿y como aguantaba una niña de 2 años y medio el trote de recorrer un gran ciudad?. Pues muy sencillo: porteando. Cuando Gala ya no quería caminar más, me la ponía en la mochila y así descansaba, incluso muchas veces aprovechaba para dormir un poco. Otro aspecto importante es adaptar el viaje a sus ritmos. Nuestro patrón diario era desayunar pronto e ir a hacer alguna salida. Después comíamos, regresábamos al apartamento para hacer la siesta, y pasábamos la tarde en el parque, hasta la hora de cenar. Mientras Gala jugaba, yo aprovechaba para leer u ordenar las fotos que iba haciendo durante el viaje.

Respecto a qué sitios ver en Estocolmo, llevaba una lista de cafés y tiendas guardada en una carpeta de Instagram y la bonita de Marta Vargas , que reside allí desde hace algunos años, me envió su mapa de recomendaciones en la ciudad. Eso de llevar guías en papel, ya ha pasado a la historia. Así que si estáis planeando ir a la capital sueca con niños, o sin ellos, he aquí la lista de lugares que pude visitar durante mi viaje:

CAFÉS

+ Snickarbacken 7 : cafetería y tienda, aquí paramos a media mañana para tomar un café y comer algo.

+ Drop Coffee : lugar imprescindible para tomar y comprar café de especialidad. Gala tomó un vaso de leche y una porción de pastel, que estaba riquísimo.

+ Meatballs for the people : interesante local donde comer las típicas albóndigas suecas, pero elaboradas con carne ecológica y también con opción vegana.

+ Ett Skafferi : una cafetería donde también se puede comer, en un ambiente de lo más swedish.

TIENDAS

+ Mimmi Staaf : tiene una gran selección de marcas de decoración y como era previsible, no me pude resistir.

+ Grandpa : Concept Store en pleno corazón del barrio de Södermalm.

+ L:A Bruket : Es la marca sueca de referencia de productos para el cuidado personal.

ATRACCIONES

+ Winterviken : acceso libre y gratuito. Os he hablado de este increíble lugar más arriba.

+ Skansen : un museo al aire libre que hay que visitar, sin duda. Gala se lo pasó de maravilla viendo animales y recorriendo el parque.

+ Rosendhals : en la isla de Djurgarden, se trata de una de las joyas de la ciudad. Es un vivero, cafetería, y tienda. Visita obligada.

LUGARES

+ Södermalm : conocido como el SOFO, es el barrio de moda y que emana creatividad en cada esquina.

+ Gamla Stan : el casco antiguo de la ciudad. Lo mejor es perderse sin rumbo fijo y admirar sus calles estrechas y edificios en tonos ocres y tierra.

+ Midsommarkransen : uno de los barrios en auge, con cafeterías y tiendas de lo más interesantes.

No os voy a negar que escribiendo el post me han entrado unas ganas enormes de volver. Ojalá sea pronto 🙂

  • energy drinks 23 agosto, 2023 at 20:10

    Simply wish to say your article is as astounding. The clarity in your post is simply nice and i can assume you are an expert on this subject. Well with your permission allow me to grab your feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please continue the gratifying work.

  • liquid help 23 agosto, 2023 at 08:14

    It’s the best time to make a few plans for the longer term and it is time to be happy. I have learn this submit and if I could I wish to suggest you few attention-grabbing things or advice. Maybe you could write subsequent articles referring to this article. I wish to learn more issues about it!

  • credit card processing iso programs 21 agosto, 2023 at 18:16

    Good write-up, I am regular visitor of one?s site, maintain up the excellent operate, and It is going to be a regular visitor for a long time.

  • 1 12 13 14