planes reflexiones

Descubriendo la nueva cámara compacta LumixG

18 noviembre, 2015

Una de las cosas que me propuse tras algo más de dos años escribiendo el blog era realizar colaboraciones. La primera que concreté fue la de escribir un post sobre maternidad y crianza, con carácter bimensual, en el blog de Umbilical Shop, una bonita marca de productos para bebés y mamás que me conquistó desde el minuto uno. Por cierto, recientemente publiqué la última entrada, así que os invito a leerla si os apetece. Y hoy os quiero anunciar mi próxima colaboración la cuál me hace mucha, mucha ilusión llevar a cabo.

Hace algunos meses, Panasonic se puso en contacto conmigo para proponerme probar una de sus cámaras compactas, la Lumix G. Conocía la cámara, aunque nunca la había utilizado, porque su diseño de aire retro me parecía una auténtica monada. Actualmente tengo una réflex que me autorregalé hace unos cuatro años y un par de objetivos (en mi pasado cumpleaños cayó el 35mm que me encanta) y a raíz de hacerme con ella me interesé mucho más por la fotografía, incluso he hecho algunos cursos. El problema de estas cámaras es que son algo pesadas y a veces cargar con ella y con los objetivos, es un poco rollo, la verdad.

lumix2

Así que la principal ventaja de la Lumix G es que al ser más pequeña es mucho más llevable, con el añadido que obtiene unas fotografías de alta calidad y luminosidad, además de ser ideal para jugar con el desenfoque, algo que personalmente me gusta mucho. Y no sólo eso, también ofrece la posibilidad de usar diferentes objetivos.

lumix5

Imágenes: toc toc vintage

Panasonic me propuso escribir un post mensual durante un año en su blog, incluyendo imágenes capturadas con su cámara compacta. La idea no solo me entusiasmó sino que además me pareció un ejercicio muy interesante para seguir aprendiendo de fotografía, una disciplina que se ha convertido en una de mis aficiones favoritas. Así que, próximamente, me estrenaré como Blogger by LumixG, todo un reto y más teniendo en cuenta a algunos de mis predecesores entre los que se encuentra Begoña Romeu del blog Tea on The Moon, del que soy seguidora porque tiene una fotografía muy cuidada. Respecto a la temática de mis posts en esta colaboración en el blog de Panasonic, la idea es escribir sobre estilo de vida, viajes, y también maternidad, un poco en la línea de lo que suelo publicar por aquí. Os animo a que me acompañéis en esta aventura fotográfica.

  • Francesc 20 noviembre, 2015 at 22:22

    Felicidades por una aventurita más!

  • dar amïna 20 noviembre, 2015 at 13:09

    La cámara es bonita bonita a más no poder!
    Que gusto debe dar hacer fotos con ella ,)

    • ToC ToC Vintage 23 noviembre, 2015 at 00:23

      Estoy empezando a familiarizarme con la cámara y estoy alucinada con la calidad y la luminosidad de las fotografías que hace. Estoy usando el objetivo de 20mm y estoy encantada.

  • Anna {drimvic} 19 noviembre, 2015 at 09:09

    enhorabona bonica!! molts petonets 🙂