viajes y escapadas

Una semana en Cabo de Gata

5 octubre, 2015

cabodegata11

Hace ya bastantes años, una excompañera de trabajo me habló del Cabo de Gata. Ella había pasado allí sus vacaciones y me estuvo contando lo mucho que le había entusiasmado. Recuerdo que tras esa conversación delante de la máquina del café, me dije a mí misma que tarde o temprano tenía que ir conocer esa región. Aunque ha sido más tarde que temprano, al fin me decidí este año y me compré unos billetes a Almería.

cabodegata23

cabodegata17

cabodegata2

Fue mi pareja la que me sugirió este destino, y la verdad, no pudo dar más en el clavo. Primero porque tenía mar y yendo a finales de septiembre, aún podríamos bañarnos en la playa aprovechando las buenas temperaturas. En segundo lugar, porque en esta época del año la marabunta de turistas ya ha desaparecido y todo está más tranquilo. Y por supuesto, y no por ello lo menos importante, el Cabo de Gata tiene paisajes de postal y una gastronomía de primerísimo nivel. Tengo que decir, que a pesar de las buenas referencias, el viaje ha superado con creces mis expectativas.

cabodegata1

cabodegata26

cabodegata3

cabodegata7

Nos alojamos en una casa particular en El Pozo de los Frailes, una pequeña población a tocar de San José, la localidad más grande y mejor ubicada para visitar el Parque Natural. Una vez instalados, establecimos una rutina para podernos organizar mejor con Gala. Por la mañana, íbamos un par de horas a la playa, luego comíamos en algún restaurante, volvíamos a casa a dormir la siesta o a descansar, y por la tarde hacíamos alguna visita, veíamos la puesta de sol y cenábamos algo improvisado. El Cabo de Gata nos ha parecido un destino ideal para irse de vacaciones con un bebé, porque a pesar de que en la mayoría de restaurantes no tenían ni trona ni cambiador, te acabas apañando y en el fondo te das cuenta de que tampoco son artilugios imprescindibles.

cabodegata18

cabodegata9

cabodegata24

cabodegata12

cabodegata28

cabodegata19

Respecto a las playas en las que nos bañamos, una de las que más nos gustó fue el Playazo de Rodalquilar, muy accesible para ir con niños y en un entorno natural maravilloso. También estuvimos en Mónsul, aunque ese día nos hizo mucho viento y no estuvimos del todo a gusto; en la playa de Genoveses, en la Cala del Plomo, y en la playa de San José, menos bonita pero es muy cómoda para el baño. También visitamos la playa de las Negras, la de Agua Amarga, la de la Almadraba de Monteleva y la de la Isleta del Moro. Nos quedamos con las ganas de ir a la Playa de los Muertos y a Cala Enmedio, pero había que caminar un buen trozo para acceder a ellas y al ir con Gala preferimos ser más prácticos.

cabodegata20

cabodegata14

cabodegata29

cabodegata21

cabodegata27

Imágenes: Toc Toc Vintage

Una de las actividades que más hemos disfrutado con la pequeñaja es ir a ver la puesta de sol. Una de las más espectaculares la pudimos contemplar en el Arrecife de las Sirenas. Bajamos por un sendero hasta la orilla del arrecife donde hay un pequeño embarcadero y también es posible bañarse. Otro punto imprescindible para ver atardecer con unas vistas impresionantes es el Mirador de las Amatistas. Tuvimos la suerte de estar solos, convirtiéndose en uno de los momentos más especiales del viaje. También nos gustó mucho el paisaje de Los Escullos, donde hay una antigua fortificación, y que con la luz rojiza de última hora de la tarde, adquiere unos preciosos tonos dorados. Y un enclave espectacular, de esos que no aparecen en la guías pero que nos chivó el propietario de la casa que alquilamos, es la terraza del bar El Refugio, en Cala Higuera, muy cerca de San José, y de muy fácil acceso.

Respecto a los pueblos, los que más nos gustaron fueron Rodalquilar, Agua AmargaNíjar, y ya fuera del Parque, Mójacar, a una hora en coche desde San José. Mención especial para la Isleta del Moro, donde además comimos el mejor pescado de la zona en el restaurante de El Hogar del Pensionista, que como su nombre indica es un local para jubilados pero que los fines de semana se pone hasta arriba de gente para comer.

Otro de los motivos por los que hemos vuelto encantados con el Cabo de Gata ha sido nuestro alojamiento, al que he decidido dedicarle un post a parte. Pero eso será el próximo viernes.

P.D. Si os interesan más recomendaciones sobre la zona, el blog La Bici Azul publicó recientemente una guía muy interesante.

  • WjZtqIAQN 5 agosto, 2023 at 02:53

    70 Pharmaceutical care includes a medication review, education on osteoporosis, risk factors, lifestyle modifications, goals of therapy, side effects, and the importance of medication adherence generic cialis 20mg

  • AGL 22 julio, 2017 at 16:46

    Muchas gracias por la buenísimas recomendaciones. Un lugar espectacular

  • Bebé a bordo | 9 noviembre, 2015 at 08:41

    […] rutinas fueron algo diferentes en el viaje que hicimos al Cabo de Gata, a finales de septiembre. Para empezar, fue su primera vez en un avión. Mientras en la ida no […]

  • La Bici Azul 20 octubre, 2015 at 16:20

    Me había perdido este post!! me alegro que hayas disfrutado tanto del viaje. Las fotos son preciosas, como siempre. Muchas gracias por la mención guapa 🙂

    • ToC ToC Vintage 26 octubre, 2015 at 10:36

      De nada! Lo cierto es que tus recomendaciones me vinieron de fábula. Esperando tu post sobre la India, a lo mejor me viene bien algún día 🙂

  • En casa de Fede – ToC ToC VINTAGE | Blog sobre estilo de vida, decoración y maternidad 9 octubre, 2015 at 12:12

    […] uno de los aspectos que tengo más en cuenta es el alojamiento. Cuando planeamos irnos de vacaciones al Cabo de Gata, tuvimos muy claro donde nos quedaríamos a dormir. Hace ya algún tiempo la revista Singulares le […]

  • Esther 6 octubre, 2015 at 22:24

    Qué bonito Sonia ! Hace muchos años quería ir, fue de esos destinos que por unas cosas o por otras iba perdiendo puntuaciones… pero ahora me has hecho recordar el por qué en su día fue uno de mis destinos preferidos…
    Bonitas fotografías… qué ganitas de ir ¡ cuando eso ocurra no me pierdo tus recomendaciones 😉
    Besos

    • ToC ToC Vintage 7 octubre, 2015 at 18:14

      A mí pasó igual, hubo una época en que lo tenía entre mis prioridades pero al final nunca me decidía. Pero no ha estado mal haberlo descubierto ahora y hacerlo en familia.

  • Anna {drimvic} 6 octubre, 2015 at 08:34

    nosotros lo estuvimos tanteando como destino de vacaciones para este verano y, después de leerte y ver las fotos, tengo claro que tendremos que ir prontito 🙂 yo soy 100% enamorada de la playa y disfrutarla en septiembre es un lujazo! un beso Sonia ***

    • ToC ToC Vintage 7 octubre, 2015 at 17:10

      Pues a mí me pasó lo mismo pero al revés!jaja! tanteamos tus destinos de vacaciones, tanto las Islas Griegas como Formentera pero al final ganó el Cabo. Te lo recomiendo en esta época, se estaba muy tranquilo y en la playa, apenas había gente.

  • umbilicalshop 6 octubre, 2015 at 08:31

    Qué bonito todo Sonia! Las fotos son espectaculares, me he enamorado ^_^ Sí o sí hay que visitar la zona. De momento me apunto todo para que cuando vaya sepa dónde acudir por info 🙂

    • ToC ToC Vintage 7 octubre, 2015 at 17:53

      Gracias guapa! Te recomiendo mucho la zona, seguro que te gustaría.

  • Luna 5 octubre, 2015 at 11:24

    No soy mucho de playa por un motivo, porque las playas suelen estar masificadas… Pero esto es otra cosa, como buena Piscis adoro el mar y la verdad, dan ganas de desconectar en Cabo de Gata. ¡Ah! Pues digas lo que digas las fotos son chulísimas Sonia 😉

    • ToC ToC Vintage 7 octubre, 2015 at 17:08

      El propietario de la casa donde nos alojamos es de allí y nos dijo que habíamos elegido la mejor época para visitar el Cabo. Supongo que en julio y agosto debe estar a tope y eso debe restarle encanto. Me pasa como a ti, me gusta mucho el mar pero mejor con poquita gente.