donde alojarse les bonnes adresses

Difla Bed & Breakfast

22 septiembre, 2015

difla_hotelibanais_beirut_lebanon_thevoyageur0061

Como ya he escrito por aquí unas cuantas veces (perdón si me hago pesada), me considero una entusiasta de la cultura mediterránea, de sus playas y paisajes, por supuesto, de su gastronomía, y también del carácter alegre y abierto de su gente. ‘A tus atardeceres rojos se acostumbraron mis ojos como el recodo al camino…’ dice la canción de Serrat. El Mediterráneo tiene enclaves únicos en el mundo, empezando por las Islas Baleares y la mágica Formentera, Sardeña, Sicilia, la Costa Amalfitana, Grecia y sus islas, Turquía o Malta. Todos ellos son destinos más que conocidos y turísticos, y algunos los he podido visitar. Luego existen otros, algo más exóticos. Por ejemplo, el Líbano. 

difla_hotelibanais_beirut_lebanon_thevoyageur0051

difla_hotelibanais_beirut_lebanon_thevoyageur0131

difla_hotelibanais_beirut_lebanon_thevoyageur0011-1050x700

difla_hotelibanais_beirut_lebanon_thevoyageur0111

difla_hotelibanais_beirut_lebanon_thevoyageur0071

difla_hotelibanais_beirut_lebanon_thevoyageur002

difla_hotelibanais_beirut_lebanon_thevoyageur0141

difla_hotelibanais_beirut_lebanon_thevoyageur0151

Imágenes: The Voyageur

La verdad es que nunca me he planteado viajar a ese país, y mucho menos para irme de vacaciones, pero si algún día me decidiera a conocer este pequeño estado, no me importaría alojarme en este acogedor Bed & Breakfast llamado Difla. Con capacidad para 3 huéspedes, el apartamento está ubicado en la caótica y bulliciosa Beirut, dentro de un edificio típico de la arquitectura tradicional, y está decorado cuidando al máximo los detalles, con piezas y muebles recuperados. La propietaria y encargada de acoger a los visitantes se llama Mirna, arquitecta y diseñadora de interiores de profesión además de una apasionada de las antigüedades. La casa es una mezcla de influencias árabes, francesas, turcas e italianas, que reflejan la personalidad y el gusto de Mirna.

Difla se encuentra dentro de una exclusiva selección de alojamientos particulares en el Líbano agrupados en el portal L’Hote Libanais, y resultan una magnífica opción para conocer el país.

PD. El blog también se va a surcar el Mediterráneo unos días, concretamente al Cabo de Gata, un destino pendiente que por fin voy a tachar de la lista. Os lo iré mostrando en las redes sociales. Hasta la vuelta!

  • Isabel 24 septiembre, 2015 at 09:15

    ¡Me encanta, Sonia! Lo que me gusta a mí el estilo mediterráneo, tan cálido y lleno de vida! Me encanta (y os cuento un secreto… yo viví un año y pico muy cerquita del Líbano…)

    • ToC ToC Vintage 30 septiembre, 2015 at 15:10

      Anda Isabel,! y dónde, para ser más exactos? Una de las cosas que me gustaría hacer alguna vez en la vida es vivir un tiempo en el extranjero, aunque aún no sé dónde ni cuando. Esperaremos a que se presente una oportunidad o a lo mejor un día nos da el venazo y nos lanzamos a la aventura. A veces las cosas hay que hacerlas así a lo loco, no?

  • transitoinicial.com 23 septiembre, 2015 at 10:50

    Un lugar precioso en el que hospedarse y sentirse incluso mejor que en casa!
    todo un descubrimiento y oye, nunca se sabe lo que el futuro nos deparará… 😉

    • ToC ToC Vintage 30 septiembre, 2015 at 15:05

      Por supuesto María, es bueno ir haciendo planes pero a veces se nos presentan oportunidades inesperadas que lo ponen todo patas arriba. Pero ahí está la gracia, no? Un beso, guapísima