maternidad y crianza reflexiones

Y ya van 2

31 julio, 2015

aniversario

Este pasado miércoles, 29 de julio, el blog cumplió 2 años. 277 posts después, y teniendo en cuenta cuál era el punto de partida, me siento muy orgullosa de como ha ido cambiando y creciendo este pequeño espacio. Coincidiendo con este segundo aniversario, no tengo ninguna noticia bomba que anunciar como sucedió el año pasado, pero sí que me ha apetecido escribir una pequeña reflexión.

Más que hacer balance de estos dos años, me gustaría centrarme sólo en este último. Si el primero estuvo marcado por haber dejado mi anterior trabajo para definir un proyecto personal que espero muy pronto poner en marcha, en los siguientes 365 días ha llegado el cambio más importante de mi vida: la maternidad.

Efectivamente ser madre lo cambia todo. Al menos en mi caso, el mundo y todo lo que te rodea se concibe de manera muy distinta. Siempre tuve claro que, al menos durante el primer año, quería centrarme plenamente en la maternidad, algo que me está reportando muchas experiencias y vivencias que en otras circunstancias me hubiese perdido. Esa dedicación prácticamente exclusiva, ha implicado, entre otras cosas, que haya tenido menos tiempo para el blog, además de haber rechazado colaboraciones e invitaciones a eventos porque me coincidía con una visita al pediatra o tocaba vacuna, y haber dejado de asistir a cursos o talleres porque suponía estar demasiadas horas fuera de casa, y con un bebé lactante a demanda, era incompatible.

Empecé a escribir un blog para compartir mis inquietudes y gustos alrededor de la decoración y el interiorismo, disciplina que me apasiona, y siempre intentando dar una visión más personal de aquellos estilos, interiores o descubrimientos sobre los que publico. Por otro lado, y ya durante mi embarazo, me lancé a escribir sobre maternidad y crianza, sin ningún afán de aleccionar o dar recetas, ya que si algo odiamos las madres, y más las primerizas, es que nos digan como tenemos que hacer las cosas. Os puedo asegurar que el instinto maternal nunca falla.

Muchas veces me he planteado darle otro enfoque al blog, incluir nuevas categorías u organizar los posts que he publicado de manera distinta. Y aún aspiro a que todas las imágenes sean propias, algo que espero conseguir el día que mejore mis limitados conocimientos fotográficos y que me haga con un nuevo objetivo por el que llevo suspirando meses (espero que alguien pille la indirecta a un mes vista de mi cumpleaños…).

Así que aprovecharé el mes de agosto para reflexionar al respecto, si es que mis neuronas no se desintegran con este calor horroroso. Ser madre a tiempo completo es una tarea de lo más exigente, y me apetece un poco de vida analógica, olvidarme del 3G y del WIFI, y darle una tregua al portátil. Y es que paralelamente al blog, ese proyecto personal del que os hablaba, cada vez está más cerca. Y eso implicará menos tiempo para Gala, algo a lo que me tengo que ir haciendo a la idea, y que no va a serme fácil, cuando el máximo de tiempo que he estado separada de ella han sido 3 o 4 horas. En esta nueva etapa que acabo de empezar a vivir, como mujer y como madre, existen otras facetas en las que también quiero evolucionar. Y como afortunadamente, no tengo que rendirle cuentas a nadie para que me permita conciliar mi vida familiar y profesional, espero saber encontrar por mí misma la fórmula para compaginar esas dos cosas.

Así que hasta nuevo aviso, el blog se va de vacaciones. Sólo puedo asegurar una cosa. Cuando vuelva a publicar, seré un año más vieja. Nos reencontramos en septiembre.

La fotografía que acompaña al post la tomé en febrero de 2014 en la bonita isla de Burano. 

  • WjhrmQ 21 julio, 2023 at 18:01

    Upon cytokine stimulation, the TAK1 complex is activated by K63 linked polyubiquitination reactions catalyzed by the E2 enzyme complex Uev1A Ubc13 and the RING finger E3 ligases TRAF2 or TRAF6 viagra sales For example, tamoxifen is an ER antagonist in breast tissue but an ER agonist in bone and uterine tissues

  • Anabel 8 agosto, 2015 at 17:40

    He estado leyendo y tomando nota de tus post sobre maternidad. Te felicito porque aún celosa de tu intimidad compartes detalles más personales con tus lectores y eso se agradece porque así conocemos un poco más a la persona que está detrás del blog y porque tu experiencia siempre puede ayudar a las que algún momento pasen por las mismas alegrías o miedos en torno a esa bonita experiencia.
    Disfruta de tus vacaciones Sonia! Esperamos ver ese proyecto que tienes entre manos pronto, estoy segura será muy bonito!
    Un abrazo

    • ToC ToC Vintage 11 agosto, 2015 at 14:01

      Muchas gracias por tus palabras Anabel. Emprender no es tarea fácil y más cuando no lo has hecho en tu vida y te surgen las dudas y los miedos. De todas formas, estoy tan ilusionada que espero y confío en poder tirarlo hacia adelante. Un besazo!

  • Canela y Naranja 31 julio, 2015 at 17:19

    Vaya, nos dejas en ascuas… Mientras tanto, que disfrutes de tus vacaciones 2.0.

    • ToC ToC Vintage 1 agosto, 2015 at 16:42

      Aún no puedo avanzar mucho sobre lo que tengo entre manos, pero espero que a medio plazo ya pueda dar alguna pista. Felices vacaciones igualmente para ti 🙂